top of page

¿Qué proporciones aplicar en tus sustratos?

El consejo general en la comunidad Biochar es que un suelo saludable tendrá entre un 5% y 10% de bio-carbón en el área de plantación debajo de las raíces de sus vegetales, flores, césped, árboles o arbustos. No todo tiene que ir al suelo de una vez. Cuando se agrega Biochar a un área mezclada con el suelo, éste no desaparecerá pronto. Biochar se incorporará al suelo y cumplirá su función de enriquecimiento por años. Investigaciones muestran excelentes resultados en césped que pueden usar alrededor de un 5% de Biochar mezclado hasta la zona de la raíz de su hierba.

¿Cómo utilizar Biochar?

Antes de empezar ... ¿Cómo está su suelo? ¿Necesita un poco de ayuda o MUCHA ayuda?

Es bueno considerar la realidad de la 'situación del suelo'. ¿El área que desea plantar está gravemente agotada de materia orgánica? Si su suelo se parece más a la superficie de Marte que a un suelo terroso negro rico, entonces querrá asegurarse de tener algún tipo de abono o mantillo combinado con Biochar. Idealmente, Biochar debe mezclarse con algún tipo de materia orgánica y agua para permitir que establezca una estructura sólida para que todos los microorganismos del suelo encuentren un hogar en él. Si su suelo está muy agotado de materia orgánica, debe utilizar Biochar mezclándolo con su propio abono o con lombrices. También es importante intentar agregar agua todos los días durante unos días para que su suelo enriquecido con Biochar consolide su estructura.

Para determinar la cantidad de kilogramos de biochar necesarios para tu cultivo, es importante considerar varios factores, como el tamaño del área de cultivo, la densidad del suelo y las recomendaciones específicas del fabricante del biochar. Puedes calcularlo dividiendo el área de cultivo en metros cuadrados por la dosis recomendada de biochar en kilogramos por metro cuadrado. Por ejemplo, si tienes un área de cultivo de 100 metros cuadrados y la dosis recomendada es de 2 kilogramos por metro cuadrado, multiplicarías 100 metros cuadrados por 2 kilogramos para obtener un total de 200 kilogramos de biochar necesarios. Recuerda que estas son estimaciones generales y es recomendable consultar las recomendaciones específicas del fabricante y las necesidades de tu cultivo para obtener una cantidad más precisa

CC---Biochar-02.jpg
Biochar huerta de jardín CarboClean.jpg

Para la huerta de jardín

 Puedes calcularlo dividiendo el área de la huerta en metros cuadrados por la dosis recomendada de biochar en kilogramos por metro cuadrado. Por ejemplo, si tienes una huerta de 10 metros cuadrados y la dosis recomendada es de 2 kilogramos por metro cuadrado, necesitarías 20 kilogramos de biochar. Recuerda que estas son estimaciones generales y es importante ajustar la cantidad según las recomendaciones específicas y las necesidades de tu huerta.

Para suelos muy agotados

Se puede considerar la aplicación de una dosis más alta de biochar, como entre un 10% y un 20% en relación al volumen total del suelo, para ayudar a mejorar la calidad y fertilidad del suelo. Sin embargo, es importante buscar asesoramiento de expertos en agricultura o agronomía para obtener una guía más precisa y personalizada para tu situación particular.

Biochar suelos agotados CarboClean.jpg

Jardines y macizos de flores

Se recomienda mezclar el biochar de manera uniforme con el suelo antes de la siembra o la plantación. La cantidad de biochar a utilizar puede variar según el tamaño del jardín o macizo de flores, pero generalmente se sugiere aplicar entre un 5% y un 10% de biochar en relación al volumen total del suelo. Esto ayudará a retener nutrientes, mejorar la estructura del suelo y promover un entorno favorable para el desarrollo de las plantas. 

Gestión del césped a gran escala

Si usted está a cargo de administrar una gran área de césped y necesita un producto de césped orgánico, considere  Biochar. Está diseñado específicamente para hacer que su césped deportivo, parque municipal, campo de golf se vea increíble. Haga que su suelo sea fuerte y saludable con un impacto inmediato del compost certificado., logrando el equilibrio correcto de bacterias y hongos buenos. ¡Funciona! Y, te encantará usarlo.

Para información sobre compras a granel de biochar visita  nuestra Tienda Virtual..

Cesped con Biochar CarboClean.png

Los céspedes establecidos deberán airearse y querrá asegurarse de esparcir bien la mezcla, es posible que desee rastrillarlo y luego regar generosamente.

Idealmente, para céspedes nuevos, mezclar Biochar con su suelo. Riegue a diario pero no plante las semillas todavía. Deja el biochar se asiente durante aproximadamente una semana y luego aplique semillas de césped. Rastrille suavemente y convierta la semilla en la tierra para que quede cubierta. El riego y la cobertura adicional con paja están determinados por la semilla de pasto, la cantidad de lluvia que cree que va a recibir y la cantidad de aves que cree que podrían comerse la semilla antes de que brote. Siga las instrucciones de su proveedor de semillas de césped para obtener mejores resultados después de plantar.

Los árboles

Use el Biochar Acondicionador de suelo en el área alrededor de la zona de raíces del árbol lo mejor posible. Es mejor dejar que el biochar Mezclar con el suelo durante una semana antes de plantar el árbol. Para las plantas de semillero, querrá considerar el área en que crecerán las raíces y para los árboles plantados con la bolsa de arpillera y la bola de raíces, su agujero será considerablemente más grande que la bola y se llenará con la mezcla.

Para la nueva plantación de árboles aplique 1lb de biochar al suelo directamente alrededor de las raíces.

bottom of page