top of page

Promovemos hábitos saludables

Cada vez más personas eligen cuidar su cuerpo con productos naturales

boton-whats-app.png
Pasta dental orgánica vegana de carbón activado vegetal carboclean

¿Porqué debería usar el carbón activado CarboClean en mi rutina de belleza?

CarboClean producto Sustentable.webp
CarboClean Eco-Friendly.png
CarboClean Sin Tóxicos
Sin crueldad animal cosmetica CarboClean.jpg

Carbón activado: el oscuro aliado de la belleza

Este ingrediente se ha convertido en unas de las estrellas de la cosmética gracias a su gran capacidad para eliminar impurezas y desintoxicar la piel.
 

De un tiempo a la fecha, el carbón activado se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética, el cual antes era utilizado para aliviar la intoxicación, tratar algunos problemas intestinales, regular los niveles de colesterol, disminuir la resaca y tratar los problemas del flujo biliar durante el embarazo, básicamente.

En 1901, el investigador ruso R. Von Ostrejko patentó dos métodos diferentes para producirlo, por lo que se le considera su descubridor.

Aclaremos algo, cuando hablamos de carbón activado no nos referimos al que usamos para las parrilladas, sino que se trata de un carbón vegetal activado en nuestra planta de activación CarbooClean!

Es un carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Se le llama así porque se activa por calentamiento a temperaturas muy elevadas en hornos especiales que cambian la química de la superficie del carbón vegetal original que todos conocemos.

1/5

¿Qué puedo preparar con el talco de carbón activado Carboclean?

1. Mascarillas de carbón activado

  • Beneficios que se dicen de las mascarillas de carbón activado

  • Mascarilla de carbón activado

  • Mascarilla de carbón activado exfoliante

2.  Pastas de dientes y blanqueadores dentales.

3. Jabones

Macarilla Facial orgánica vegana de carbón activado vegetal carboclean
Beneficios de las mascarills de carbón activado

Beneficios de las mascarillas de carbón activado

  • Vuelve la piel más tersa

  • Suaviza el cutis

  • Rejuvenece

  • Elimina células muertas de la piel

  • Elimina exceso de grasa

  • Tensa los poros

cosmética con carbón activado organica vegana sustentable

Un producto que ha estado de moda durante los años más recientes son las mascarillas de carbón activado y esto es gracias a que se volvieron virales dentro de plataformas como Instagram o Tik Tok, seguramente viste algún video en estas redes sociales de alguien sufriendo para poder quitarse dicha mascarilla y pensaste ¡Yo también quiero hacerlo!.

Bueno la función de esta mascarilla de carbón activado es absorber la grasa de la piel en la personas que lo utilicen y eliminar los famosos puntos negros para conseguir un tono más uniforme en la piel y reduciendo el tamaño del poro. Todo suena excelente!  El carbón activado  tiene capacidad seborreguladora (aceites vegetales que consiguen regular la producción de sebo en la piel) y es por eso mismo qué el efecto del uso de mascarillas de carbón activado es totalmente notable.

Las pieles que producen mucha grasa necesitan productos que ayuden a la regulación de la misma, además de complementar con una rutina cosmética adecuada. Por lo tanto, si piensas qué con la mascarilla de carbón activado tu rostro va tener cambios  lo cierto es que a largo plazo  producirá  efecto y estas invirtiendo en un producto natural, sustentable y sin tóxicos!

¿Cómo puedo hacer mi mascarilla casera?

Hay miles de recetas de mascarillas naturales, te damos un ejemplo que a nuestras clientes másle gustan. Recuerda que necesitarás aproximadamente dos cucharadas de carbón activado vegetal en talco, 3 cucharadas de agua y un bowl pequeño. Esta será la fórmula de base y posteriormente, puedes aplicar aquellos que necesites.

Piel mixta

Para controlar la textura de esta piel, lo mejor es recurrir a 3 gotas de aceite de azuleno, así como 3 cucharadas de té de manzanilla concentrado. Esta mascarilla casera no solo calma la piel, sino que purifica los poros y logra que posea una textura uniforme.

Piel grasa

Para esta mezcla requerirás de unas cuantas gotas de aceite de lavanda o rosas (de 3 a 5 aproximadamente) para calmar la dermis y en caso de que tenga brotes, con esta mezcla logras controlarlos. Al igual que las otras mascarillas, aplica por un lapso de 15 minutos y posteriormente, retira gentilmente con agua tibia.

Piel seca

Para esta mascarilla casera, tienes que mezclar el carbón activado con un poco de vaselina. Y unas cuantas gotas de aceite de uva. Mezcla hasta crear una textura homogénea y deja reposar en tu rostro limpio por 15 minutos. Este tratamiento te ayuda a restaurar una gran parte de la hidratación de la piel.

Un consejo que no está de más agregarte, es que en caso de que te haya sobrado algo de mezcla, manténla perfectamente bien tapada y guárdala en el refrigerador. Trata de que no se quede mucho tiempo, pues las propiedades de los ingredientes podrían perderse.

Una anotación extra en caso de que tengas brotes de acné o puntos negros

Como lo mencionamos antes, el carbón activado es perfecto para purificar la piel, por lo que te puedes hacer una mascarilla únicamente para tratar este inconveniente (sin importar el tipo de piel que tengas). En un bowl coloca nuevamente un par de cucharadas de carbón activado y un puño pequeño de hojas de menta licuadas, agrega una cucharada de agua darle una textura espera y aplica en las zonas problemáticas por media hora, por lo menos una vez a la semana. Verás cómo tu piel te lo agradecerá y los brotes se reducirán.

Sin excusas, es hora de agregar el carbón activado (y la mascarilla de tu conveniencia) a tu rutina de belleza.

HigineBucal

Receta de pasta dental con carbón activado

 

Existen muchas recetas distintas para hacer tu propio dentífrico ecológico y libre de tóxicos. Los ingredientes pueden variar dependiendo de las necesidades que quieras cubrir. Si buscas blanquear tus dientes, entonces el carbón activado es el ingrediente perfecto para tu mezcla. Sin embargo, se recomienda limitar su uso a una vez cada dos semanas para no dañar el esmalte natural. Los demás días puedes usar otro tipo de pasta dental casera. 

Pasta dental orgánica vegana de carbón activado vegetal carboclean

Ingredientes:
1 cucharada de Polvo de Carbón Activado vegetal CarboClean
5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3 cucharaditas de aceite de coco Aceite esencial comestible de menta o hierbabuena al gusto.

Procedimiento:

En un tazón, mezcla el carbón activado con el bicarbonato de sodio hasta obtener un polvo gris.
Agrega el aceite de coco y revuelve hasta tener una consistencia cremosa.
Si lo deseas, puedes agregar dos o tres gotas de aceite esencial comestible de menta o hierbabuena para suavizar el sabor. 

Beneficios de usar pasta dental con carbón activado

Limpia a fondo la placa y las partículas de comida que provocan el mal olor bucal.
Contiene bicarbonato de sodio, que ayuda a los que sufren de sensibilidad.
Blanquea los dientes y elimina las manchas de forma natural, ya que no contiene peróxido de hidrógeno como las pastas tradicionales.
Absorbe las impurezas que quedan acumuladas en la boca.
Disminuye el riesgo de padecer caries, gingivitis, halitosis y enfermedades en las encías. 

Pasta dental orgánica vegana de carbón activado vegetal sin fluor carboclean

¡IMPORTANTE!

PRIMERO CEPILLA TUS DIENTES CON AGUA, LUEGO UTILIZA ESTA PASTA SOLO PINTANDO TUS DIENTES EVITANTO CEPITTAR LAS ENCÍAS. DEJAS TRES MINUTOS O MAS Y LUEGO ENJUAGAS.
 

Jabonescon carbón activado

Cómo hacer jabón de carbón activado en casa
 

Materiales

  • 500 gramos de glicerina

  • 5 gramos de carbón activado para uso cosmético

       (alrededor de 5 a 6 cápsulas)

  • 1 cucharada de aceite de coco

  • 1 cucharada de karité

  • 10 gotas de aceite de esencia  (la que prefieras)

  • Moldes

jabón con carbón activado.jfif

Preparación

Paso 1

Corta los 500 gramos de glicerina en trozos pequeños y depositalos en un recipiente de cristal, el cual calentarás a baño María. No dejes de revolver con una cuchara de palo si es posible. En otro envase mezcla el carbón activado el aceite de coco y la manteca de Karité.

Paso 2

Cuando la glicerina esté perfectamente disuelta incorpora el resto de los materiales. ¡No dejes de mover! Si ya tienes una mezcla homogénea, libre de grumos, añade las gotas de esencia. Revuelve y retira del fuego.

Paso 3

Deja enfriar por algunos minutos y vierte la mezcla en los moldes, los cuales los dejarás en un lugar a temperatura ambiente por cuatro a cinco horas. Pasado ese tiempo, desmolda y sacude los restos que queden. ¡Listo, ya puedes usar tu jabón de carbón activado!

Beneficios del jabón de carbón

Para empezar, el carbón activado puede atraer o absorber partículas de suciedad, polvo, químicos, toxinas y bacterias que se van acumulando en los poros o la superficie de la piel. Lo que permite una limpieza más profunda.

Es perfecto para tratar leves infecciones en la piel, en especial si el carbón activado procede del carbón de coco. Este tiene un efecto antibacteriano, lo que evita que los microbios se sigan multiplicando.

¿Cómo utilizar el jabón de carbón activado?

 

Si tienes piel sensible solo utiliza por la mañana cada tercer día. Sin embargo, si eres de cutis graso emplea dos veces al día, al despertar e irte a dormir.

Ahora que ya sabes cómo hacer un jabón de  carbón activado en casa. ¡No esperes e inténtalo!

Hollywood peel.webp

¡Atención Spas y centros de estética!

Si en tu centro de estética ya estás incorporando la tecnología Hollywood Peel, nuestro carbón en talco es la materia prima ideal que ya está siendo usado por las estéticas de Córdoba para realizar este tratamiento
 

boton-whats-app.png
bottom of page